domingo, 1 de enero de 2012

como vaca pal matadero





Me gusta recorrer la Pampa entera. Mirar. Contemplar. Y esas vacas que siempre pastan. Así es como me gusta andar, entre mates y mates con la paisanada. Y esas vacas que siempre pastan, y en su mujidos-gritos las oigo quejarse entre pasto y pasto... sin embargo ahí están, engordando mansamente... una vez de pequeño el tata me dijo: no se preocupe mijo' las vacas saben pa' ande van. Creo que es así, ellas saben de su fatalida'.
Sin embargo ahi andan, las miro medio sorprendido... si yo supiera intentaría escapar, o por lo menos no seria tan manso. Ellas ahí, yo acá, ellas vacas, yo... bueno yo soy yo.
¿Que será que piensan? ¿Que será que mujen?. Y en el mujido desesperado se me hace que las siento. Equilibrio natural dicen algunos que saben. Mediante su sacrificio otros se hacen ricos. Casi son como nosotros, les preocupa mas que su destino, llenar la panza. Pobres tontas. Mujidos-ignorancia. Y ahi van como vaca pal' matadero, entregadas, casi sin chistar, que triste destino el entregarse sin pelear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario